"Armada Video"
Para este fin de Primera década del Siglo 21, este blog y claro su humilde editor, comienza una nueva etapa (léase entradas para los blogistas) relacionados con el Video+Sonoro.
Los mas duchos escritores, Umberto Eco por ejemplo, en el Festival de Pesara de 1970, dijo que el cine tomaba lo referido al movimiento (lenguaje corporal), los eventos en los que se desarrolla la palabra (proxémica) y de los encuadres, signos y semas icónicos (cada uno de los rasgos o unidades semánticas mínimas e indivisibles que podemos obtener del análisis conceptual de un significado) que, al ser articulados en los niveles paralelo y cronológico, producen figuras icónicas independientemente de la imagen auditiva y la eufonía.
Metz, por su parte, destacada la falta de la doble articulación considerando a la imagen como el explícito y lo que representa la imagen como su destacado como dúo inseparable. El video no tiene ni siquiera segunda articulación puesto que carece de abstracciones formales de los sonidos del habla y la imagen auditiva, y asegura que la fotografía siempre es habla, nunca lengua.
Se hablado acerca de
Inicio:
Ahora algo de práctica
Pasos inciciales… fueron por allá le dijo el soplon al policia año 98´, cuando tibiamente las grabaciones del dispositivo de video eran pegadas gracias a un sistema casero de video, las grabaciones, realizadas ha agrupaciones musicales adolescentes ( al igual que vuestro dócil narrador) emanaban un sonido visceral, influenciado por el sonido salido de Seattle, junto con cortometrajes que sondeaban las posibilidades de encuadres y secuencia. Es en esta época, en la que la videografía se mantenían en la "cinta VHS" y su difusión era en algún aparato vecino, la búsqueda consideraba el registro sonoro y la exploración por un sello o estampa videística su valor estaba implícito en esta aventura donde el arma era el video y nuestras ideas las balas...... hasta el día de hoy.....
No comments:
Post a Comment